Si no nos complicaramos tanto con las cosas sencillas podríamos disfrutar más de ellas...
miércoles, diciembre 28, 2005
Cuento inocente.
jueves, diciembre 22, 2005
Materialismos.
martes, diciembre 20, 2005
Cambios y durezas.
martes, noviembre 29, 2005
Con mucha calma
Gracias a los que habeis estado ahí animándome, escuchándome y apoyándome, vosotros ya sabeis quién sois así que un abrazo y un beso muy fuerte para cada uno de vosotros ;).
jueves, noviembre 17, 2005
Cerrado por colapso
A la vuelta contaré.
Nota: Quien escribió esto anoche no es Puri, pero ella está bien y volverá pronto.
martes, noviembre 15, 2005
Firmas (II)
lunes, noviembre 14, 2005
Criatura.
Lo mejor de todo, cuando consigo aislarme del mundo adulto y me voy al cuarto donde juegan los niños, al final uno de los enanos de seis años se empeña en hacer lucha libre conmigo, suerte que el suelo está recubierto de un puzzle-abecedario y me arrepiento de no llevar tejanos. Un rato después terminamos luchando a ver quién tira a quién al suelo, y claro, yo soy la mayor así que juego con ventaja, pero al final creo que ellos se aprovechan de que me dejo ganar fácilmente y acabo haciendo más ejercicio que por la mañana en el gimnasio.
Después de todo no ha estado tan mal como yo me esperaba, me lo pasé como una criatura más, si es que en el fondo…. ;)
jueves, noviembre 10, 2005
En la montaña (I)
miércoles, noviembre 09, 2005
Firma (I)
lunes, noviembre 07, 2005
Llamadas.
(Por la mañana al reconocer ese estado llamo a F para no marcar el número erróneo que no debo).
Me mete bronca (aunque cariñosa, bronca al fin y al cabo) por dejarme vencer por las circunstancias ocasionales, me dice que no debo identificarme con los problemas de los demás que no me corresponden. Tras un rato de charla me obliga a volver a recuperar mis manualidades, mis aficiones. Con él no me vale la excusa “es que lo tengo todo en cajas y no sé donde está nada”. Al final no es más duro conmigo de la cuenta y terminamos hablando de jardinería.
(Voy a Ikea a mirar unas cosas pero el agobio me puede y termino la visita en unos veinte minutos. Me voy a la playa donde llorando hago una llamada a J).
Después de hacerme sacar todo lo que llevo dentro consigue que me sienta bien, a la que intento desviar el tema de la conversación a sus asuntos me hace monopolizar la conversación, pero al final después de un buen rato hablando me siento mucho mejor y terminamos con unas risas y una propuesta firme que de momento queda en el aire. Consigo darle envidia por estar en la playa y aunque no sigo su consejo de regalarme algo (cosa que haré, palabra), cuando llego a casa me hago unos crêpes de chocolate. ;)
(Esta vez estoy en casa y suena el móvil, al descolgar es S para ver qué tal todo, hace días que no hablamos)
Logra escarbar en el caparazón y llegar a la fibra sensible, esta vez no me vengo abajo pero el tono de la conversación está entre la aprobación de mi actitud y la bronca por bajar la guardia en ciertos momentos y ver las cosas con los ojos entrecerrados. Le confieso que a pesar del bajón momentáneo la sensación de vacío ha desaparecido, ha sido sustituida por otra emoción, pero sé que esa pasará en un par de días.
miércoles, noviembre 02, 2005
Cuenta atrás.
lunes, octubre 31, 2005
Primeros pasos.
jueves, octubre 27, 2005
Memefollos o mi retorno forzado
jueves, octubre 06, 2005
Temporalmente fuera de servicio.
lunes, octubre 03, 2005
Empaquetando recuerdos
El sábado por la tarde empecé con más o menos ganas a empaquetar todo lo que me tenía que llevar, a priori muy poca cosa, pero a la que empecé a abrir armarios y a encontrarme con mis cosas, mis recuerdos y las emociones, me pudo la soledad y tuve que sentarme a dejar que mis lágrimas corrieran libremente. Fui incapaz de hacer lo que mis palabras siempre aconsejan y es no dejar nada a medias. Por esta vez, supongo que algo está cambiando porque lo dejé totalmente a medias. No me importó tener las cosas desperdigadas por casas diferentes, de lo que se trata es de que fui incapaz de empaquetar mis recuerdos, así que ahora los tengo a medias, porque unos están en bolsas, otros están expuestos y otros ni siquiera yo sé donde los tengo…
viernes, septiembre 30, 2005
Rincon particular
jueves, septiembre 29, 2005
Si...
si puedes romper el caparazón,
si los cantos de sirena no te hechizan,
si no te pierdes con la niebla,
si escuchas lejanamente al ser racional,
si sientes mis emociones,
si respiras mis sueños,
lograrás encontrar el camino
martes, septiembre 27, 2005
El Arco Iris.
lunes, septiembre 26, 2005
Adopción.
jueves, septiembre 22, 2005
Sutiles cambios (o desvarios varios)
El camino de la fuente.
martes, septiembre 20, 2005
Contradicciones.
domingo, septiembre 18, 2005
"Coma de la vaca"
Pero yo me había propuesto llegar como mínimo a un tercio del camino total, y para eso todavía quedaba bastante, así que después de seguir andando empiezo a entender el nombre del camino:
Intento pasar como puedo por el camino pero los animalitos están justo en medio (y a mi que siempre me han causado mucho respeto estos bichos...) y dejo de hacerles fotos cuando compruebo como una de ellas empieza a mirarme amenazante:
Así que sigo con mi camino y donde encuentro un sitio que me gusta me siento a desayunar algo mientras disfruto de los rayos del sol:
Sé que a pesar de todo puedo sentirme libre para acariciar las cimas...
Y después de una horita y media llego al punto que yo me había propuesto (aunque hasta ahí hay vacas...):
Pero como es pronto y me encuentro mejor físicamente de lo que pensaba decido atravesar el puente y seguir por el camino que se ve al fondo hacia arriba, hasta que el puente se transforma en una cosita muy pequeñita y que casi ni se ve:
Pero llego un poco más arriba (al final he logrado hacer unos dos tercios del camino) aunque en el punto más alto al que llego hace falta tener imaginación para ver el puente ;)
Finalmente, retrocedo sobre mis pasos, empiezo a tener hambre y he decidido que quiero comer en las piedras del rio junto al puente, así que atravieso el famoso puentecillo:
Después de comer y antes de volver les concedo a mis castigados pies un merecido regalo, les obsequio con un baño en el agua helada del río, baño no apto para cardíacos!
La conclusión del día de hoy creo que casi es tema para otro post, sólo decir que me ha encantado hacer más de lo que me había propuesto (comprobar que tal vez mi forma física es mejor de la que pensaba) y he comprobado que me he cruzado con muchas más vacas que personas (sólo cinco). Pero lo más importante es que he conseguido superar una serie de barreras previas. Al final me ha gustado y posiblemente repita otro día ;)
viernes, septiembre 16, 2005
Proverbio chino.
jueves, septiembre 15, 2005
miércoles, septiembre 14, 2005
Ahora.
Ahora que mi alma se ha desgarrado por la soledad y las despedidas.
Ahora que mi corazón apenas si puede darme unos tristes latidos sin esperanza.
Ahora que una pregunta ronda por mi cabeza… ¿y si…?
Ahora que mi ser se ha quedado solo por intentar acaparar a los demás.
Ahora que he implorado ver el camino para terminar perdida.
Ahora que he intentado recuperar amistades para ver como pasan de largo.
Ahora que he intentado aferrarme a los demás solo para espantarlos.
Ahora que hasta yo misma me he cansado de aguantarme.
Ahora que me he quedado sin recursos.
Ahora, justo ahora, en este mismo momento empiezo a darme cuenta de que sólo habrá una persona siempre ahí, solo podré confiar en ella y sólo ella me podrá ayudar. Así que ahora solo me queda creer un poco más en ella y hacer una apuesta, ya que si no apuesto por mí sé que nadie lo hará. Porque la única persona que siempre estará, que podré confiar y que me podrá ayudar soy yo misma.
Lo prometido es deuda.
martes, septiembre 13, 2005
Borde.
Y espero que después de ver esta mirada triste y la carita de circunstancias consigais al menos entenderme un poquito mejor (aunque no sea vuestra obligación), pero gracias por aguantarme cuando ni yo misma consigo hacerlo. Un abrazo.
lunes, septiembre 12, 2005
Mundo blog. Encuentros en la tercera fase...
viernes, septiembre 09, 2005
Caparazón.
.
.
.
.
(no hay truco, no hay que seleccionarlo para ver el texto, simplemente es el caparazón)
jueves, septiembre 08, 2005
Homenaje.
miércoles, septiembre 07, 2005
De huidas y decisiones...
Poco a poco y pasito a pasito sé que volveré a llegar a la cima ;)
lunes, septiembre 05, 2005
Soñé...
jueves, septiembre 01, 2005
Acuarela
miércoles, agosto 31, 2005
La vuelta al cole...
lunes, agosto 08, 2005
Desconexión.
Quería enseñaros esta foto porque me encanta, la hice yo, y pretendía buscar un ángulo diferente, como estoy ahora, buscando el ángulo diferente de lo que me rodea, de mí y de yo.
miércoles, agosto 03, 2005
El batir de las alas.
lunes, agosto 01, 2005
Lluvia
viernes, julio 29, 2005
Joyas infantiles.
jueves, julio 28, 2005
Primeros auxilios.
martes, julio 26, 2005
Una noche de verano.
lunes, julio 25, 2005
Compras.
miércoles, julio 20, 2005
Pueblerismos.
lunes, julio 18, 2005
Intimo y personal.
Imagino que me lees desde donde estás. Solo me apetecía hablar contigo, hace mucho tiempo que no lo hago, tal vez este no sea el medio apropiado pero por una vez olvidaré al resto del mundo y usaré esto como expresión de algo personal. Echo de menos sentirte cerca, saber que con un simple abrazo de esos que me dejaban sin respiración todos mis problemas parecían minúsculos, echo de menos la seguridad que sentía al tenerte cerca.
Muchas veces me han dicho que eso de ser la pequeña de los tres y con tanta diferencia hizo que conmigo te comportaras diferente, que yo no te llegué a conocer realmente como eras, puede que tengan razón y lo entiendo porque he heredado de ti ese caparazón protector, pero en el fondo sé que me demostrabas realmente como eras. Sé que disfrutabas con nuestras pequeñas peleas, ya ves, otra cosa que he heredado tuya, esa tozudez innata que algún que otro problemilla me ha traido y esa curiosidad incesante, las ganas de saber, de conocer, de preguntar,… Sé que dejé pasar muy buenos momentos compartidos pero también sé que disfrute de muchos, aunque fuera de una manera especial, aunque muchas veces te tuviera respeto porque eras demasiado estricto.
Me ha costado superar que no cumplieras eso que siempre me decías: “Cuando te deje en el altar ya me podré ir tranquilo”, ya ves, físicamente no pudo ser pero sé que ese día tu estabas junto a mí. Eso me ha enseñado que en esta vida nunca sabes las promesas que dejaras sin cumplir, por eso intento no hacerlas.
Aunque físicamente no estés cerca yo te siento junto a mí, especialmente en mis momentos más difíciles, sé que si digo que alguna vez he llegado a oír tu voz me van a tomar por loca, por eso no lo digo, pero sé que he oído tu voz. Ya no tengo esos sueños en los que solo te veo yo entre más gente y me dices que guarde tu secreto, que no le diga a nadie más que has vuelto, o esos sueños en los que me pedías que te dejara ir porque estaba impidiendo que siguieras tu camino. Ese tipo de sueños han dado paso a otros muy diferentes en los que tengo conversaciones contigo de las que nunca tuvimos, de esas conversaciones que me gustaría haber tenido, en alguna de ellas me has dado consejos que a mí no se me habrían ocurrido (o al menos de forma consciente), por eso sé que sigues junto a mí. Incluso alguna vez cuando estoy sola te siento a mi lado. Sé que ya han pasado diez años, mucho tiempo, demasiado tal vez, pero he conseguido pensar que las personas realmente no morimos, nuestra esencia sigue viva en las personas que nos quieren y nos recuerdan. Porque te echo de menos más de lo que se pueda imaginar. Un beso y hasta siempre.